Autor: Frank, Wesley J.
Editorial: La Factoría de Ideas
Fecha de publicación: 2001
ISBN: 84-8421-347-1
Traducción: Félix Fernández-Castro.
Descripción: tapa blanda; 206 páginas; 215 x 278 mm.
Ilustración de la portada: mapa de la Tierra Media de I.C.E.
Comentarios:
Suplemento de rol de la colección «Tierra Media» (MERP, «Middle-earth Role Playing») en su 2ª Edición, original de la editorial Iron Crown Enterprises (I.C.E.). Basado en el sistema de juego de Rolemaster.
Número de referencia (lomo): LF811
Serie: ‘Tierras de la Tierra Media’.
«‘La Tierra de Arnor’ y ‘Las gentes de Arnor’ reúnen el material que fue publicado por primera vez como un único volumen titulado simplemente ‘Arnor’. Esta segunda edición en dos volúmenes presenta pocos cambios. No obstante, los términos quenya y sindarin han sido revisados para reflejar de forma más exacta el conocimiento actual sobre las lenguas élficas creadas por el profesor Tolkien. ‘La Tierra de Arnor’ es una recopilación de material revisado de varios suplementos de ICE que ha sido combinada con nueva información de la revisión del autor Wesley J. Frank. Los módulos revisados son:
-‘El Reino Perdido de Cardolan’.
-‘Montaraces del Norte’.
-‘Los Hombres de las Colinas y el Bosque de los Trolls’.
-‘Bree y la Quebrada de los Túmulos’.
-‘Ladrones de Tharbad'».
Incluye: Mapas a color (4 mapas separados y combinables); Plagas de Angmar; Bree; Tharbad; Quebradas de los Túmulos; Estandartes del Rey Supremo.

«‘La Tierra de Arnor’ describe todo el territorio que comprende el reino dúnadan de Arnor y sus tres estados sucesorios: Arthedain, Cardolan y Rhudaur. Este volumen, acompañado de una interesante colección de mapas interconectados del territorio, explora cada detalle del entorno natural y artificial de este insuperable emplazamiento de aventuras. Se tratan con profundidad las ciudades, pueblos, fortalezas y otros sitios de interés, y se da un repaso general a la geografía, flora y fauna, capturando así la escena de esta tierra. Una exahustiva guía para el viajero ordenada alfabéticamente estructura toda esta información en un formato fácilmente accesible. Nueve escenarios listos para jugar permiten aventurarse de manera inmediata en las tierras de Eriador, ya sea en la década de 1640-50 de la Tercera Edad o en el apocalíptico final de la Segunda».