Autor: Gehman, Christian; Doty, Randell E.
Editorial: Joc Internacional
Fecha de publicación: 1997
ISBN: 84-7831-170-X
Traducción: Óscar Estefanía Hernández.
Descripción: tapa blanda; 144 páginas; 215 x 305 mm.
Ilustración de la portada: Das Pastoras.
Comentarios:
Suplemento de rol de la colección «Tierra Media» (MERP, «Middle-earth Role Playing») en su 2ª Edición, original de la editorial Iron Crown Enterprises (I.C.E.). Basado en el sistema de juego de Rolemaster.
Número de referencia: 342
Serie: ‘Módulos de campaña’.
Incluye: Un mapa regional; Planos; La fortelaza de Isengard; Las clanes dunlendinos; Otros habitantes.
«Viaja hasta las agrestes colinas que se elevan al norte del Viejo Camino del Sur. En las Tierras Brunas, los conflictos son la ley. Los belicosos clanes dunlendinos protegen con celo su independencia y a menudo realizan incursiones contra sus propios parientes. Pero aún así, las Tierras Brunas son menos peligrosas que el Sur de las Montañas Nubladas, donde incluso los más atrevidos aventureros temblarían al enfrentarse a los gigantes, elfos, trolls e incluso dragones que moran allí.
La ciudadela de Isengard fue construida por los númenóreanos en un resguardado valle en los confines meridionales de las Montañas Nubladas. Su principal propósito era defender el Desfiladero de Calenardhon y los Vados del Isen contra los ataques de las fuerzas de Sauron. Era autosuficiente y estaba protegida mágicamente, y más adelante se convirtió en el refugio inexpugnable de Saruman el Blanco. Ninguna otra torre de la Tierra Media era más poderosa, salvo la Torre Oscura de Mordor. Un poco más al norte, las aventuras abundan al sur de las Montañas Nubladas y al norte del ancho desfiladero de Isen que une Tharbad con el resto de los mercados situados más hacia el este. Viaja junto a los feroces dunlendinos, quienes, debido a sus constantes disputas, suelen estar influidos por los designios de Sauron y sus sicarios».