Autor: Ruemmler, John David; Hitchcock, Susan Tyler; Fenlon Jr., Peter C.
Editorial: Joc Internacional
Fecha de publicación: 1992
ISBN: 84-7831-035-5
Traducción: José López Jara.
Descripción: tapa dura; 139 páginas; 212 x 304 mm.
Diseño de la portada: Richard H. Britton (ilustración de Richard Hook).
Comentarios:
Suplemento de rol de la colección «Tierra Media» (MERP, «Middle-earth Role Playing») en su 1ª Edición, original de la editorial Iron Crown Enterprises (I.C.E.). Basado en el sistema de juego de Rolemaster.
Número de referencia: 310
Serie: ¿?
Incluye: 2 mapas gigantes a todo color; Grandes planos; Descripción completa de las muchas razas que habitan la región; Descripciones de Radagast, Sauron y otros personajes famosos; Mapas a todo color de Dol Guldur, un pueblo de los Hombres del Bosque y Bohr (sic) Ailgra.
«Si sigues el Camino del Bosque Viejo hasta el corazón del Bosque Negro, te encontrarás en una oscura y densa arboleda que en tiempos fue rica en caza y pesca. Qué extrañamente tranquilo está el bosque desde que Nordor (sic) lanzó su sombra mortal sobre la tierra. Sólo las arañas gigantes parecen felices en sus guaridas sombrías.
Las tierras salvajes, que limitan con el gran río Anduin al oeste y con las Montañas Grises al norte, incluyen abruptas tierras altas como las Colinas de Hierro y las antiguas Montañas del Bosque Negro, y famosos cursos de agua, como el Río Rápido y el Lago Largo. Las llanuras de Rhovanion, al este del bosque, proporcionan fértiles tierras para pastos y cultivos, pero se ven amenazadas por tribus orientales. El Bosque Negro Meridional ya se encuentra bajo la sombra. Ahí se alza Dol Guldur, la fortaleza envuelta en niebla del Nigromante, como avanzada del Señor Oscuro y de allí emanan la pestilencia del mal y la negrura de la muerte.
El Bosque Negro es una tierra salvaje, no subyugada todavía por ninguna raza o civilización dominante. Aquí encontrarás a los elfos del bosque de Thranduil, a los rústicos Hombres del bosque, los enanos de las Colinas de Hierro y los primitivos beórnidas, así como muchas más subculturas de Hombres del norte. Poco hospitalario, el Bosque Negro es una región en la que los viajeros imprudentes suelen ser víctimas de los huargos, trolls, gigantes y arañas gigantes. Sumándose a estos peligros, Smaug el Destructor y sus primos alados han tenido sus hogares durante siglos en los páramos helados justo al norte del bosque».